Obtenemos el certificado ISO 9001

Obtenemos el certificado ISO 9001

Desde nuestro compromiso con la calidad este año hemos comenzado trabajando por conseguir nuestro certificado de calidad ISO 9001/2015. Para ello, contamos con la supervisión y examinado de Intertek. Lo conseguimos en marzo, y desde entonces puedes ver sus sello en nuestra web.

Una vez comenzado el proceso, los expertos de Intertek analizaron diferentes procesos de Monisol. El primero fue el de mecanizado, un área de la que os hemos hablado en posts anteriores. En nuestro centro de Mecanizado CNC es donde producimos la piezas personalizadas o a medida para nuestros clientes. Junto con el mecanizado, el proceso de soldadura también pasó la evaluación pertinente para corroborar su calidad. Confiábamos mucho en nuestros años de experiencia y nuestro rigor, pero queríamos pasar esta prueba y extraer de ella todo el aprendizaje posible, además de brindar a nuestros clientes un nuevo motivo para depositar su confianza en nosotros. Una vez acreditada y certificada, pasamos a las áreas de fabricación de reparación de maquinaria agrícola.

Y es que en Monisol reparamos maquinaria agrícola de todo tipo, gracias a nuestro amplio catálogo de recambios originales así como aquellos que aportamos de fabricación propia. Además de proveer las piezas necesarias, también nos encargamos del montaje si así se requiere y de cualquier modificación que sea requerida. Y es que sabemos lo importante que es que la maquinaria agrícola esté a punto para el trabajo, especialmente cuando comienza la primavera y las heladas previas pueden haber afectado a mangueras, bombas y demás maquinaria.

En reparación y fabricación hay procesos distintos, pero tienen algo en común: sin una gestión que asegure la calidad, los resultados no serán los que buscamos.

Por eso año tras año trabajamos por mejorarlo para estar siempre preparados para las exigencias del momento. Cuando se propone una reparación debemos seguir un proceso minucioso de evaluación de la pieza o máquina a reparar para dar con cuál será la solución óptima. En ocasiones solo será reemplazar una pieza, pero en otras deberemos modificar, reconectar, soldar, rectificar...

Tras varios días de examinado, de pruebas, consejos e implantación de mejoras, nos llegó la buena noticia, nuestro certificado ISO 9001/2015 ha sido concedido y ahora nos acompaña y avala en nuestra actividad, como una motivación tanto para futuros y actuales clientes como para el equipo, ya que nos inspira para esforzarnos por conseguir nuevas metas.

Solo nos queda ahora recordarte que si necesitas cualquier reparación de maquinaria agrícola o quieres poner en marcha un proyecto, puedes contar con nosotros y nuestro compromiso de calidad desde el diseño hasta el montaje.



Copyright © 2016 Monisol Maquinaria Fitosanitaria y Mecanizados | Todos los derechos reservados