Todo lo que debes saber sobre tu sistema aspersor

Todo lo que debes saber sobre tu sistema aspersor

Los aspersores son los sistemas de riego agrícola más conocidos y populares, pero… ¿Te has parado a pensar en su funcionamiento? Hacemos un pequeño repaso por sus características y funcionamiento.

Aspersor: definición y utilidad

El aspersor es una herramienta electromecánica que realiza el riego en rocío de un líquido en diferentes superficies de cultivo. El aspersor consigue transformar en rocío un líquido presurizado al que se le añaden fertilizantes y productos químicos para el abono de zonas con césped, jardines y terrenos de cultivo.

¿Qué tipo de aspersores existen?

En la actualidad existen diferentes clasificaciones de los aspersores para riego, quedándonos con la siguiente:

  • Por utilidad. Se distinguen los aspersores agrícolas y los aspersores de riego para jardines. Los primeros sirven para realizar el riego de extensiones agrícolas de gran tamaño, ya sea por sectores o de giro 360º. Estos aspersores agrícolas cuentan con alto caudal de riego y una presión mucho más elevada que el resto de aspersores. Los segundos, los aspersores de riego para jardines, son programables en tiempo e intensidad de caudal para el riego de jardines públicos o privados.
  • Por zona. Existen los aspersores emergentes, los aspersores de superficie y los aspersores de trípode. Los primeros son aspersores que se introducen en el terreno, quedando ocultos y emergiendo únicamente cuando se lleva a cabo la aspersión. Los aspersores de superficie son los aspersores de pincho que riegan desde su parte superior o los que están apoyados sobre el terreno. En el caso de los aspersores de trípode elegimos la altura a la que están nuestros cultivos.
  • Por energía: Aspersores mecánicos o aspersores eléctricos. Los primeros riegan por la presión que ejerce el líquido sobre la boca de riego, mientras que los segundos utilizan electricidad para la aspersión.

Así, en Monisol somos distribuidores de aspersores eléctricos  así como inyectores de tierra.




Copyright © 2016 Monisol Maquinaria Fitosanitaria y Mecanizados | Todos los derechos reservados