Calor y Cuidados para Hortalizas

Calor y Cuidados para Hortalizas

En estos meses de calor es crucial mantener un buen sistema de riego para tus cultivos. Pero no es suficiente con esto, debes protegerlos de amenazas biológicas como insectos y hongos para poder tener una cosecha sana.

Primavera y verano son dos estaciones de recolección, y con el calor y la humedad la calidad de las hortalizas, frutas y verduras puede verse comprometida. Y es que bajo el sol y en ambientes húmedos especialmente encontramos gran cantidad de insectos, bacterias y hongos que suponen una amenaza. Por eso es tan importante prevenir e intervenir a tiempo fumigando.

Sin embargo, el proceso de pulverización agrícola avanza cada temporada y se vuelve más exigente y también mejor para la tierra y los cultivos. Los productos y los procesos tienen en cuenta cada vez más la salud no solo de la fruta, también de la tierra y su entorno, así como la optimización máxima de los recursos: tiempo, productos…

Así es como se vuelve principal contar con equipos de pulverización que se adapten perfectamente a las exigencias de trabajo de cada agricultor, de cada zona y cada tipo de cosecha. 

Según, por ejemplo, la extensión de tu huerto o tu campo de cultivo, será más adecuada una mochila o un depósito suspendido o arrastrado a tractor. 

Una de las opciones más valoradas entre nuestros clientes por su versatilidad son las carretillas fumigadoras

¿por qué elegir una carretilla fumigadora?

  • Por su estabilidad y tamaño: desde los 100 litros son fáciles de llevar entre cultivos en los que no podríamos intervenir con el tractor pero tienen una capacidad muy superior a las mochilas.
  • Comodidad: podemos transportarlas fácilmente antes, durante y después de fumigar.
  • Customización: ofrecen muchas opciones de configuración, desde el número de pistolas, la capacidad de los depósitos o la presión de las bombas a incorporar.

Si tu terreno es más amplio, y pasas horas recorriéndolo para pulverizarlo por completo, te aconsejamos mucho más los depósitos suspendidos a tractor, ya que admiten mayor cantidad de litros y salidas, que abarcan mayor superficie mientras recorres cómodamente con su tractor cada fila.

Y por último, si estás empezando a crear tu huerto o tienes uno desde hace tiempo pero no es demasiado extenso, con una mochila pulverizadora o incluso el espolvoreador manual, podrás proteger tus hortalizas perfectamente con un equipo muy fácil de utilizar.

Además, recuerda que en los detalles está la diferencia, por eso elegir la boquilla adecuada puede ser clave en sacar el máximo partido a tu fumigación, si tienes alguna duda sobre cuál elegir habla con nosotros, tenemos un catálogo muy amplio!



Copyright © 2016 Monisol Maquinaria Fitosanitaria y Mecanizados | Todos los derechos reservados